Como todo ser humano en sociedad, yo soy parte de las colectividades. Dentro de éstas las hay de varios tipos, pero todas son factores importantes para determinar la manera en que me desenvuelvo y relaciono con los demás. Considero que la familia es otro aspecto determinante, por lo menos durante la niñez y adolescencia.
Respecto a clase social me considero de clase media, porque no somos pobres (tengo cubiertos mis derechos de vivienda, alimento, salud, educación, etc.) pero tampoco ricos (no tenemos riquezas muy grandes). A veces me gustaría que tuviéramos más ingresos, pero por lo general disfruto mi vida como la llevo; el aspecto material no es el más importante para mí.
Respecto a comunidades pertenezco a mi vecindario, aunque casi no me relaciono con los vecinos. Pertenezco también a la comunidad skate, en la que tenemos como fin patinar cada vez mejor. Como skater apenas empiezo, pero avanzo poco a poco y es algo que disfruto mucho. Virtualmente estoy en facebook, blogger y twitter, con la finalidad de compartir información y socializar, sobre todo con amigos.
Respecto a instituciones pertenezco a la familia Mejías Sánchez, cumpliendo el rol de hija mayor, considero que mi actuación en éste es buena, aunque tampoco perfecta... No faltan de repente desacuerdos y malentendidos. También soy estudiante en el CCH Sur, de quinto semestre; me considero buena, porque encuentro el aquilibrio entre el estudio y la diversión.
Si hablo de mi identidad no puedo decir que sea totalmente diferente a la de los demás, pues hay ciertos aspectos de mi carácter y forma de ser que han sido inspirados, incluso inconscientemente, por las personas que me rodean desde que tengo memoria. Por ejemplo, al hablar utilizo ciertas palabras o frases que otros no utilizan, algunas tomadas de alguien más y otras que yo invento o decido usar antes que otros.
Es probable que otras personas de mi edad tengan una actuación parecida en las colectividades, pero no será exactamente la misma. El parecido se debe a que mi sociedad es grande y hay muchos adolescentes como yo, pero la diferencia está en el simple hecho de que no hay dos seres humanos idénticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario